Hotel Sueño del Indiano


Hoteles Cangas de Onís (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 estrellas

Plazas: 30

Habitaciones: 18

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 940 167620 953 054

Descripción

El Hotel Sueño del indiano es un hotel familiar creado con gran ilusión al descubrir esta edificación de estructura indiana.

Sus colores azules y ocres le dan el aspecto típico de las casonas que los emigrantes asturianos construían al volver a su tierra. El hotel cuenta con 18 habitaciones decoradas en estilo rústico, desde sus balcones y ventanales de madera de la época se disfruta de unas maravillosas vistas a los Picos de Europa.

A tan solo 2 kilómetros de Cangas de Onís dirección a Covadonga, tiene una ubicación privilegiada para visitar los lagos Enol, El Ercina... los bosques y las cercanas playas asturianas o incluso realizar deportes de aventura.

Un poco de historia...

Por Indiano conocemos al emigrante asturiano que entre los siglos XVI. y principios del XX. salió en busca de mejor vida en las Américas y retorna después de haber conseguido riqueza y prosperidad.

Volvían con sus sueños cumplidos y se construían casonas con un estilo propio y muy característico como es el caso del Hotel Sueño del Indiano.

La figura del indiano es muy respetada, puesto que una vez retornados a su tierra ayudaban a su pueblo natal construyendo escuelas, facilitando el acceso a la luz eléctrica, etc., para mejorar la vida de sus vecinos.

QUÉ VISITAR

Desde Hotel Sueño del Indiano disfrutarás de unas bellas vistas a los Picos de Europa, nos encontramos a tan sólo 2 kilometros de Cangas de Onís dirección a Covadonga.

Desde nuestro hotel es fácil visitar los lagos Enol, y Ercina. Cuando se produce el deshielo aparece el Bricial el tercer lago del Oriente Asturiano.

Las hermosas playas de Llanes y Ribadesella o los Bufones de Pria se encuentran a 20 minutos de nuestro hotel.

La cueva de la Santina en Covadonga a tan sólo 2 kilómetros de Hotel Sueño del Indiano, es un lugar de peregrinaje y visita obligada para aquellos que se acercan por primera vez.

Nos encontramos a 72 kilómetros de Oviedo y a 77 kilómetros de Gijón.

AVENTURA Y GASTRONOMÍA

Si tu opción es el deporte de aventura nosotros te informamos sobre dónde realizarlo: Descender el Sella - Rafting - Rutas a caballo - Paintball. En invierno Trekking con raquetas (multiaventuranorte). Y a tan solo 200 metros se encuentra el zoo con animales autoctónos de los bosque asturianos (zoolagrandera).

Cerca del hotel puedes degustar la rica y variada gastronomía Asturiana, además de la típica Fabada, el Cachopo asturiano es un plato que no debes irte sin probar, nosotros te facilitamos y recomendamos los mejores restaurantes donde comer.

Para desplazarte desde nuestro hotel sin coger el coche tenemos muy buena comunicación de transportes públicos bien sea en taxi o autobús te informamos de tarifas y horarios.

FIESTAS Y EVENTOS

Durante todo el verano se celebran las fiestas tradicionales, en Cangas de Onís el 13 de junio es San Antonio, patrón de Cangas. También puedes disfrutar de la Fiesta del Pastor en los lagos de Covadonga el 25 de julio, declarada fiesta de interés turístico nacional, donde disfrutar de los deportes típicos Asturianos, carreras de caballos, tiro de cuerda, carrera de lecheras, todo ello amenizado con el grupo de gaitas y baile Asturianos.

El 8 de Septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de Covadonga popularmente conocida por La Santina, ubicada en la Cueva de Covadonga. Es la patrona de Asturias y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La cueva es muy visitada y se acercan numerosos peregrinos a ofrecer velas.

Dirección

Dirección postal: 33550 La Venta. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1742-AS

 

Información complementaria

 

Geografía en Cangas de Onís


 

Situación. El concejo asturiano de Cangas de Onís, cita irrenunciable para los amantes del turismo verde, se halla ubicado en el flanco este del Principado y es parte integrante de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella). Su territorio, de 212,75 km² de extensión, tiene como límites, al Norte, los concejos de Ribadesella y Parres, mediante la línea fronteriza trazada por las cumbres de la sierra de Escapa y el río Sella en su curso bajo; por el sur, las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa (pico de la Aliseda, Torre Blanca, Torre Parda y Torre del Medio), constituyen la barrera natural que lo separa de la provincia de León e igualmente del concejo de Amieva (La Forcada, La Cebolleda y Porro de Jalau); al E., lo delimitan los municipios de Llanes y Onís; finalmente, por el Oeste, los cursos de los ríos Dobra y Sella establecen la divisoria con los términos municipales de Amieva y Parres.

El relieve del concejo es accidentado, de zonas especialmente montañosas y marcadas depresiones. La altura máxima corresponde a la Peña Santa de Enol o Torre de Santa María, con 2.478 m, enclavada en el macizo del Cornión, el más occidental y vasto de los Picos de Europa, cuya necesaria protección propició la creación en 1918 del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero de sus características en territorio español; en 1995 acabó por extenderse la denominación de parque nacional a la totalidad de los Picos. Otras elevaciones destacadas son la Torre del Medio (2.465 m), la Torre Cebolleda (2.438 m) o la Torre de la Canal Parda (2.369 m), todas ellas dentro del espacio dominado por el macizo. Se distinguen dos valles perfectamente definidos: el del Sella, de Sur a Norte, y el del Güeña, de Este a Oeste.

La corriente fluvial más destacada es el río Sella, leonés en su nacimiento (valle de Sajambre); el antiguo Salia romano no cruza en momento alguno el territorio cangués, pero hace de límite con los municipios de Parres y Ribadesella. Le siguen en importancia dos afluentes suyos, el Dobra y el Güeña. El primero de ellos nace en la provincia de León y aporta sus aguas al Sella en las proximidades de Tornín. Por su parte, el Güeña surge en el concejo de Onís (La Robellada) y, después de recorridos 19 km, se confunde con el Sella, gran río salmonero, en la ciudad de Cangas de Onís. Por diversos motivos, como su belleza y carga simbólica, conviene acordarse de los lagos Enol y Ercina, ambos en los Picos de Europa.

En el concejo se distinguen tres zonas climáticas: —En los valles del Güeña y Sella la pluviosidad media anual se sitúa en los 1.200 mm y la temperatura oscila entre los 12 y 15 ºC, aunque en verano el termómetro puede alcanzar los 25 ºC y descender a los 0 ºC en la estación invernal.

—En el Precornión y cumbres de las sierras septentrionales, la media anual para la temperatura es de 8 ºC, mientras las precipitaciones se mueven entre los 1.300 y 1.500 mm.

—Por último, la zona del macizo del Cornión, por el sur, tiene un clima de montaña y alta montaña; siendo la más lluviosa del concejo, con precipitaciones anuales próximas a los 2.000 mm. Se caracteriza, además, por tener una baja temperatura media, particularmente en las altas cimas: entre - —11 y los 3º C.

En lo referente a vegetación y flora es necesario destacar el roble, el castaño, el nogal, el cerezo, el avellano y el haya. El tilo abunda en la montaña de Covadonga. El brezo, el arándano, el árgoma y la genciana, entre otros, crecen en matorrales y pastizales.

La fauna de estas tierras tiene en el rebeco y el águila real las especies más representativas de sus cumbres. Preciada es también la presencia de ejemplares de buitre, cernícalo, urogallo, tejón, zorro, jabalí, salmón, truchas, reo, entre un largo etcétera.

Población. La evolución demográfica del concejo participa, en líneas generales, de las constantes regionales. En el acusado descenso de la natalidad y las sucesivas emigraciones está la explicación de la vertiginosa caída poblacional: de los 11.307 habitantes de 1950 se ha pasado a los 6.285 registrados en el censo de 1996. Su histórica capital, Cangas de Onís, concentra, con sus 3.245 habitantes, la mitad de la población municipal, aproximadamente.

El concejo comprende 11 parroquias: Abamia (Santa Eulalia), Cangas de Onís/Cangues d'Onís (Santa María), Con (San Pedro) Covadonga/Cuadonga (Santa María la Real), Grazanes (San Martín), Labra/Llabra (San Bartolomé), Margolles (San Martín), La Riera (Santos Justo y Pastor), Triongo/Triongu (San Vicente), Villanueva (San Pedro) y Zardón (San José).

Económicamente, Cangas de Onís depende cada vez más de los servicios, un sector en imparable crecimiento gracias a su condición de cabecera de una extensa comarca y centro turístico de primer orden al reunir enormes alicientes, paisajísticos y monumentales en el caso de los Picos de Europa o Covadonga, y, cómo no, de ocio (pesca en los ríos salmoneros, deportes de aventura, etc.). La actividad agropecuaria se ampara en la gran calidad del terreno, centrándose en la producción hortícola, de carne y leche y sus derivados.

(Bibl.: Celso Diego Somoano, «Cangas de Onís, en Asturias a través de sus concejos, Ed. Prensa Asturiana, Oviedo, 1998; Gran Enciclopedia Asturiana, varios tomos, Gijón)

Mapa de situación del municipio de Cangas de Onís


 

Cangas de Onís

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330120112 0200000 0333 0333012 4824581 0201000 033301201 0201013