Hotel El Repelao


Hoteles Cangas de Onís (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 estrellas

Plazas: 18

Habitaciones: 11

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 846 141985 846 134

Descripción

La historia

El Hotel El Repelao está situado sobre la antigua fonda La Covadonga, que data del siglo XVIII, la cual albergaba a los peregrinos que venían a visitar a la Santina (nombre popular de la Virgen de Covadonga), a los mineros de Buferrera y a los trabajadores del ferrocarril. Se halla en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a 800 metros de la Cueva de la Santina, a 900 m de la Basílica de Covadonga, que se observa desde casi todas las habitaciones.

A 12 km están los Lagos de Covadonga, uno de los lugares más bonitos e impresionantes de la zona, y también a 12 km se encuentra Cangas de Onís, ciudad que albergó la primera capital del Reino de Asturias, que luego volvería a ser España.

Covadonga

De Covadonga poco se puede decir que no hayas leído o estudiado: verás paisaje, verás religión, verás culto, verás todo lo que puede convertir un viaje o una escapadita en algo más.

Las instalaciones

El Hotel El Repelao dispone de 14 habitaciones completas distribuidas en habitaciones sencillas, dobles, triples y cuádruples. Todas las habitaciones están equipadas con TV, teléfono, secador, armarios, y todas tienen unas excelentes vistas exteriores al Santuario de Covadonga o a los maravillosos bosques que se pueden contemplar con todo su esplendor.

El hotel dispone de salón para desayunos, sala de TV, restaurante propio a 50 metros con comida típica asturiana, oficina de turismo e información a 100 metros, amplio aparcamiento, zona de recreo para niños y terraza de verano.

Cada habitación está nombrada con una zona de los Picos de Europa para así integrarse más con el entorno. Todas tienen vistas espectaculares ya sea a la Basílica o a los bosques adyacentes.

El salón es un sitio de los de toda la vida, con un antiguo mueble y una decoración muy agradable para el desayuno, pasar buenos ratos viendo la televisión o disfrutando de la tranquilidad de esta zona.

El restaurante

El restaurante, a 50 metros del hotel, cuenta con una amplia carta en comida típica asturiana, como fabada, pote y postres típicos...

Está climatizado y cuenta con una terraza muy amplia con capacidad para más de 150 personas.

Para llegar

Para llegar a Repelao lo más fácil es tener ganas.

Puedes llegar por Cangas de Onís, viniendo de Oviedo, o bien desde la otra punta, desde Llanes pasando por Cabrales. Si vienes de Cabrales pasarás por Mestas de Con y, al llegar a una rotonda en Soto de Cangas, encontrarás la indicación. Si llegas por Cangas de Onís tendrás que seguir la carretera hasta Soto de Cangas para la desviación.

Justo antes de Covadonga, a unos 500 metros está el hotel.

Dirección

Dirección postal: 33589 Covadonga. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1836-AS

 

Información complementaria

 

Sobre el concejo de Cangas de Onís


 

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Porte regio el de su capital, como corresponde a la que fue cuna de la Reconquista y primera ciudad y corte de la Monarquía Asturiana, la primera de la Península Ibérica.

El mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante y uno de los monumentos más fotografiados de Asturias es el símbolo de la animada capital canguesa, donde no falta el culto a la gastronomía, interesantes tiendas gastronómicas y un mercado dominical donde se adquieren los productos más sabrosos de la huerta y los mejores quesos de Picos de Europa.

Cangas de Onís, una de las puertas de los Picos de Europa, vió nacer el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, hoy Parque Nacional de los Picos de Europa, y en su seno acoge el Real Sitio de Covadonga y los Lagos Enol y Ercina, con su paisaje de cumbres y majadas, y con el aspecto casi ‘lunar' de las antiguas minas de hierro de Buferrera o la espectacular visión de la Vega de Comella, testigo de la riqueza geológica de esta zona.

Una tierra de paso hacia la meseta, de pastoreo y ganado, de quesos, de montañeros y escaladores, de pescadores de salmón, de ribereños, de culto a ríos como el Sella, el Güeña o el Dobra…

Qué ver

  • Puente Romano y Ermita de Santa Cruz.
  • Real Sitio de Covadonga.
  • Aula del Reino de Asturias.
  • Mercado tradicional de los domingos.
  • Sus numerosas queserías y las tiendas gastronómicas en la capital del concejo.

Mapa de situación del municipio de Cangas de Onís


 

Cangas de Onís

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330120401 0200000 0333 0333012 129086 0201000 033301204 0201013