Apartamentos Aldea del Puente


Apartamentos turísticos Cangas de Onís (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 3 llaves

Plazas: 126

Apartamentos: 28

Capacidad: 7 apartamentos: 4-6 pax | 21 apartamentos: 2-4 pax

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 848 006635 627 022

Descripción

La naturaleza de Asturias

Nuestros apartamentos se encuentran en un sitio privilegiado de Asturias, donde la naturaleza es desbordante con espacios naturales únicos y lugares que forman parte de la historia.

Cangas de Onís

En Cangas de Onís se debe visitar su Puente Romano, a menos de 100 metros de nuestros apartamentos, puente medieval construido sobre los restos de uno romano, que se ha convertido en el símbolo de nuestra ciudad, y es uno de los monumentos más conocidos. Otra visita es La Capilla de Santa Cruz, pequeña capilla y primer templo de la cristiandad de España, lo mandó construir el Rey Favila, hijo de Pelayo, para conmemorar la victoria de las tropas del Rey Pelayo en la batalla de Covadonga.

Las calles de Cangas de Onís tienes animadas sidrerías y restaurantes y tiendas de recuerdos asturianos.

Covadonga

EL Real Sitio de Covadonga (10Km) se encuentra dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa, y forman el Santuario, donde se encuentra la Cueva de La Virgen de Covadonga, La Santina, La Basílica y el Museo de Covadonga.

Por una empinada carretera se llega a Los Lagos de Covadonga (foto), conjunto de lagos de origen glaciar con las mejores vistas de las cumbres más altas de la cordillera.

Nuestros apartamentos ofrecen una de las mejores opciones de Cangas de Onís para los que buscan un moderno alojamiento en una excepcional ubicación en la ciudad. Aldea del puente se encuentra en una tranquila urbanización al lado del Puente Romano y la principal calle de la ciudad, la Avenida de Covadonga.

Todos los apartamentos cuentan con gran equipamiento, con nevera y cocina con menaje, artículos de aseo, calefacción y televisor. En todos los apartamentos se ofrece wifi gratuita y el aparcamiento también es gratis para nuestros clientes.

Los apartamentos

Los apartamentos Aldea del Puente, en Cangas de Onís, cuentan con todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones en Asturias y Los Picos de Europa.

Los apartamentos Aldea del Puente son el lugar ideal para los que buscan un cómodo descanso y a la vez estar en Cangas de Onís y poder disfrutar de sus animadas calles, con innumerables sidrerías y restaurantes y tiendas de recuerdos, sin necesidad de utilizar ningún tipo de transporte. Además Cangas de Onís le ofrece todo tipo de servicios y cantidad de recurso turísticos. Los apartamentos están a lado de Puente Romano y de la oficina de turismo, cerca de La Capila de Santa Cruz y de los ríos Sella y Güeña que rodean Cangas y crean unfértil valle donde se asienta la ciudad y desde donde parten los tranportes públicos que en pocos minutos le llevarán a Covadonga y Los Lagos de Covadonga, dos de los lugares más famosos de Asturias y que son de obligada visita dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Cangas de Onís es una pequeña ciudad con todo lo que el viajero más exigente pueda desear y, además, está muy bien comunicada con otros lugares que son de gran interés en la comarca de Los Picos de Europa. En pocos minutos puede conocer los concejos de Amieva y Cabrales, en Los Picos de Europa, y LLanes y Ribadesella y los pequeños pueblos de la costa asturiana.

Dirección

Dirección postal: 33550 Urbanizacion Caxidi. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AT-367-AS

 

Información complementaria

 

Fiestas en Cangas de Onís


 

En junio están las fiestas del patrono de Cangas de Onís, San Antonio de Padua el día 13 que se traslada al santo desde su capilla a la parroquia, con procesión por la tarde y como cierre hay por la noche una gran traca de fuegos artificiales junto al Puente romano, la noche de San Juan con el salto de la hoguera y las fiestas San Pedro en Villanueva. En julio el Santo en Teleño y Santo Lucia en Soto de Cangas. En agosto Nuestra Señora en Corao, San Roque, muy celebrado en diferentes núcleos como Las Rozas, el Llano y el Llano de Con. En octubre el Pilar el día 12 que se celebra en la capital el Certamen del Queso de los Picos y la Feria de la Miel.

Dentro de todas las celebraciones del concejo destacamos algunas fiestas consideradas como las más importantes, como son las de:

La fiesta del Pastor en Vega de Enol, el 25 de julio. Aquí los pastores de la montaña eligen a los celadores que regirán los pastos durante el año, paralelamente hay actividades folclóricas y deportivas que cada año atraen a más visitantes.

El día de Nuestra Señora de Covadonga, en honor a la Santina, patrona del Principado de Asturias, es el día 8 de septiembre con gran asistencia de peregrinos y peregrinas al santuario. Hay solemne misa y procesión de la imagen, también tiene restos de leyenda, pues esta dice que si se bebe de todos los caños de la fuente las mozas se casan en ese año.

Mapa de situación del municipio de Cangas de Onís


 

Cangas de Onís

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330120202 0200000 0333 0333012 146626 0201000 033301202 0201005