Restaurante El Bosque


Cocina tradicional Cangas de Onís (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 940 035985 940 193

Palabras clave

Restaurante El Bosque › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Sotu Cangues › Abamia › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 246

Servicios: acceso en transporte público, cafetería, restaurante y transporte cercano

Descripción

Ubicado en Soto de Cangas goza de una situación privilegiada al pie del Parque Nacional de Covadonga en la carretera que lleva a los Lagos de Covadonga y escasos kilómetros del Santuario.

Goza de una amplia zona interior que le permitirá probar cualquiera de nuestras especialidades: chorizo a la sidra, pote asturiano, fabada, fabes con almejas, queso de gamoneu y de cabrales, además, dispone de menú diario.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Sotu Cangues

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Sotu Cangues

Código postal: 33550

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante El Bosque?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Cangas de Onís que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Cangas de Onís es un concejo situado en medio del río Sella, es una de las zonas más montañosas de Asturias. Forma parte de la mancomunidad del Oriente de Asturias, con una extensión de 212,75 kilómetros cuadrados. Está limitado al noroeste por Parres, al suroeste por Amieva, al norte por Rebadesella, al este por Llanes y Onís y al sur por la provincia de León.

Situación del Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante El Bosque?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante El Bosque es Abamia y pertenece al concejo (municipio) de Cangas de Onís. Abamia es una parroquia del concejo de Cangas de Onís y comprende las siguientes 13 entidades de población: Celoriu (Aldea), Coraín (Aldea), Corao (Lugar), Corao Castiellu (Lugar), El Cuetu Aleos (Aldea), La Estrada (Aldea), Intriago (Lugar), Isongu (Lugar), Paroru (Aldea), Perlleces (Lugar), Sobrecueva (Casería), Sotu Cangues (Lugar), Teleña (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Restaurante El Bosque?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Sotu Cangues y pertenece a la parroquia de Abamia (Cangas de Onís). Situación completa partiendo de la población: Sotu Cangues › Abamia › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Sotu Cangues, nombre tradicional: Sotu Cangues (anteriormente se denominaba: Soto de Cangas, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Abamia (Cangas de Onís). Dista 3,50 km de la capital municipal (Cangues d´Onís - Cangas de Onís) y se encuentra a una altitud de 90 m. Cuenta con 85 viviendas (la parroquia 327) de las cuales 63 son viviendas principales y 22 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante El Bosque?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante El Bosque se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Restaurante El Bosque?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante El Bosque. Ruta GPS para llegar a Restaurante El Bosque.

¿Hay playas cerca de Restaurante El Bosque?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33550 › Sotu Cangues › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí