Sidrería Vega Redonda


Sidrerías de Asturias Cangas de Onís (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

984 840 053646 446 655

Descripción

A la vera del río Güeña, afluente del Sella, se encuentra esta sidrería que seduce por sus especialidades.

A la vera del río Güeña, afluente del Sella, se encuentra esta sidrería que seduce por sus especialidades, como son las almejas  a la sidra, «fabes con pantrucu» y costillas. No faltan a la cita tampoco los quesos del oriente. Cuentan con un menú del día de precio amable.

Especialidades:

Pulpo a la brasa, revuelto de picadillo con cebollas, carne confitada con torto de maíz, manos de cedo y callos

Servicios:

  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • WIFI
  • Bar/Cafetería
  • Accesible a autocares
  • Admite tarjetas de crédito
  • Transporte público a menos de 500 m.
  • Terraza
  • Menú Celiacos
  • Menú Diabéticos
  • Menú Vegetariano

Sobre nosotros

Esta tranquila Sidrería de la Ribera del río Güeña,

le ofrece un ambiente acogedor y trato amable, es un auténtico punto de encuentro y refugio de los nativos de Cangas de Onis.

Nuestra localización

Calle Rio Gueña 2. Cangas de Onís. Asturias. España

Abiertos de Martes a Domingo de 11 a 17 y de 19 a 12 de la noche.

Nuestro menú

En Vega Redonda, los comensales disfrutarán del buen tapeo, picoteo, menús o carta. Le sugerimos el Pulpo a la gallega o a la brasa, almejas a la sidra, costillas, fabes con pantrucu, revuelto de picadillo sobre torta de maíz, cachopo de la casa, postres caseros o la deliciosa tarta Charlota.

Sidrería de calidad

En nuestra sidrería podrás eleguir entre una gran variedad de palos de sidra de la MEJOR CALIDAD recién escanciada por profesionales cualificados, como lo acredita el hecho de haber recibido el sello de Sidrerias de Asturias, calidad natural que entrega el Principado de Asturias a las mejores sidrerías de nuestra región.

Dirección

Dirección postal: 33550 Ríu Güeña, 2. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Escudo de Cangas de Onís


 

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Escudo del Municipio de Cangas de Onís

Cangas de Onís

 

Mapa de situación del municipio de Cangas de Onís


 

Cangas de Onís

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330120202 0100000 0333 0333012 4826189 0103000 033301202 0103002