San Martín del Sella

Información práctica Colunga (Asturias)

Acceso directo

Cómo llegar

Fotografías

Descripción

La población San Martín del Sella —que aparece en la serie de televisión Doctor Mateo— no existe, en realidad se trata de la población de Lastres (Colunga, Asturias) que en el año 2008 contaba con 905 habitantes. Las imágenes que aparecen como San Martín del Sella son de la Parroquia de Lastres (Colunga) que comprende los pueblos de Lastres y Luces (también hay esporádicas apariciones de otros lugares de Asturias). Un ejemplo es el Faro de Lastres que en realidad se encuentra en Luces (Colunga) en cuyos alrededores se han rodado diversas escenas de la serie.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Colunga

Parroquia: Llastres

Entidad: Llastres

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Lastres

Código postal: 33330

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33330 › Lastres • Llastres › Colunga › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí