Vivienda vacacional La Huertina de Nieda

Viviendas vacacionales Cangas de Onís (Asturias)

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

649 502 599669 599 631985 272 701

Descripción

Situación

LA HUERTINA DE NIEDA se halla en el pueblo de Nieda, a 1,5 kilómetros de Cangas de Onís y a 65 kilómetros de la capital del Principado de Asturias (Oviedo). Enclavada en el corazón del oriente asturiano, en un entorno típicamente rural, con vistas a los Picos de Europa, está a escasos 20 minutos de la playa de Ribadesella y del Santuario de Covadonga y a 30 minutos de los Picos de Europa.

La casa

La casa, de 226 metros cuadrados, dispone de cuatro habitaciones, de 14 metros cuadrados cada una, con equipamiento de dos baños compleos y un aseo. Un amplio salón-cocina de 46 metros cuadrados con chimenea. La cocina totalmente equipada en menaje y electrodomésticos (lavadora, microondas, lavavajillas...), TV. Hay, además, calefacción, DVD o vídeo, equipo de música.

Cuenta también con una terraza exterior totalmente equipada y con parrilla, zonas ajardinadas, espacio para el aparcamiento y finca cerrada.

Tiene 10 plazas y el alquiler es íntegro.

El entorno

La casa está a 5 minutos de Cangas de Onís, a 5 minutos del Santuario de Covadonga, a 15 km de los lagos de Covadonga, a 20 minutos de la ruta del Cares, o de Llanes y Ribadesella, concejos o municipios asturianos éstos con infinidad de playas.

También es un lugar estratégico para visitar toda Asturias, pues se encuentra a 15 minutos de la autovía del Cantábrico, desde la cual tendremos la ciudad asturiana de Gijón a 60 km y Oviedo a 80 km, todo ello rodeado de la más absoluta naturaleza.

Actividades

Entre otras:

  • Senderismo
  • Rutas a caballo
  • Quads
  • Descenso del río Sella
  • Picos de Europa
  • Lagos de Covadonga
  • Ruta del Cares
  • Monumentos prerrománicos de Cangas de Onís

En la casa les facilitaremos más información.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-121-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Ñeda

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

 

Dirección

Dirección postal: 33559 › Niede • Ñeda › Cangas de Onís › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí